Lisboa, Port.-
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el sector energético puede ser “de la mayor trascendencia” para las relaciones entre México y Portugal.
“Los mexicanos estamos impulsando una reforma transformadora en este sector. Consideramos que la experiencia técnica de Portugal puede ser de gran relevancia para aprovechar mejor nuestro potencial petrolero en aguas profundas y desarrollar energías limpias”, señaló.
Durante una cena que ofreció el presidente Aníbal Cavaco da Silva en honor del presidente Peña Nieto, el mandatario mexicano calificó como “admirable” que más del 80% de la energía eléctrica de este país se genere a partir de fuentes renovables.
En el Palacio de Ajuda, el presidente Peña indicó que esto es un ejemplo a seguir en un mundo que busca soluciones reales a los retos del cambio climático.
Tras destacar el potencial que además se puede alcanzar en los ámbitos turístico, portuario y aeroportuario entre las dos naciones, Peña Nieto afirmó que las dos naciones pueden conformar un nuevo puente de amistad, cooperación y prosperidad entre América Latina y la Unión Europea.
Discussion about this post