Un oso negro fue detectado hoy arriba de un árbol localizado en el interior de un colegio privado del municipio de San pedro Garza García, lo que provocó la suspensión
temporal de clases, hasta que logren bajarlo y llevarlo a lugar seguro.
El avistamiento fue hecho por guardias de seguridad del Centro de Educación y Cultura del Valle A.C (Cedvac), ubicado en la colonia San Patricio del citado municipio, previo al inicio de clases de alumnas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Los guardias vieron al oso arriba de un árbol, por lo que de inmediato lo reportaron a las autoridades de Protección Civil del estado, quienes como medida preventiva optaron por impedir el acceso a las cerca de mil alumnas que conforman la matrícula de dicho plantel.
A las estudiantes se les pidió esperar hasta en tanto se logre bajar al oso de tamaño mediano, y ponerlo a cargo de personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En el lugar permanece personal de Protección Civil estatal y municipal, que realiza maniobras para tratar de bajar al oso, el cual permanece en el árbol ubicado en el interior del plantel educativo.
Este es el primer oso que se detecta en la zona metropolitana tras las intensas lluvias que se han registrado en la entidad, y luego de que durante los meses de mayo y julio fue frecuente la presencia de estos animales en diversas colonias de los municipios de
la entidad a causa de la falta de agua y alimento.
Discussion about this post