Más de 125 mil alumnos de educación básica reanudaron labores en esta frontera, luego del “puente” en el marco de la conmemoración del 198 aniversario del
inicio de la Independencia de México.
El jefe de Desarrollo Regional de la Educación, dependiente del gobierno del estado, Julio González Ruiz, dijo que hoy se reincorporaron de manera normal los alumnos de nivel básico correspondiente a preescolar, primaria y secundaria.
Comentó que los más de 125 mil alumnos de educación básica son atendidos por unos cinco mil 500 maestros en 508 escuelas, que en su mayoría laboran en dos turnos, matutino y vespertino.
Señalo que la Secretaria de Educación contempla los días de asueto que se llevarán a cabo durante el ciclo escolar 2008-2009, a fin de que no se afecten los 200 días laborales con los que debe cumplir el año lectivo.
“La ausencia de los escolapios en días festivos no afecta el calendario de actividades que los maestros tienen programado, ya que desde antes de iniciar clases los maestros son capacitados y ordenan el plan de estudio de tal manera de concluir en los tiempos que indica la SEP”, expresó.
Refirió que este ciclo escolar contará con 200 días hábiles de actividades y 10 días de suspensión de labores relacionadas con fechas festivas y cívicas.
Recordó que el calendario escolar contempla tres periodos vacacionales, el primero corresponderá del 22 de diciembre al 6 de enero, el segundo del 5 al 18 de abril y el tercero y último del ciclo escolar iniciará el 3 de julio próximo para reiniciar actividades de un nuevo lectivo en agosto del 2009.
Finalmente dijo que las solicitudes de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2009-2010, tendrán lugar del 3 al 16 de febrero de 2009, y la Semana Nacional de Evaluación se llevará a cabo del 23 al 29 de abril próximos.
Discussion about this post