Cuernavaca, Mor.-
Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, de 22 años de edad, fue detenido por su presunta participación en secuestro y asesinato de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el familiar de unos de ellos, cuyos cadáveres fueron localizados dos días después en el municipio de Huitzilac, Morelos, zona límite con la Ciudad de México.
Por el triple crimen, entre ellos una mujer, se activaron dos manifestaciones de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y directivos, que exigieron detener la impunidad y la ola de violencia en el estado, así como el pronto esclarecimiento de los homicidios.
“El Diablo” pertenece a célula delictiva dedicada al robo de vehículo, tala clandestina y secuestro
De acuerdo con los datos de inteligencia obtenidos, se estableció que “El Diablo” pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro y Lagunas de Zempoala, además que se encuentra relacionado en otros hechos delictivos como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.
La detención fue realizada por elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, luego de la localización de los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres el pasado viernes 14 de abril, en un paraje ubicado en la comunidad de Fierro del Toro, límite de Morelos y CDMX.
Catean 2 domicilio en Huitzilac, Morelos
La Fiscalía indicó que el pasado 19 de abril solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de cateo en 2 domicilios ubicados en el municipio de Huitzilac, mandamientos ejecutados la madrugada de este jueves, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En uno de los domicilios intervenidos fueron localizados indicios relacionados con el asesinato de los tres jóvenes, lo que permitió la obtención de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
Así, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada detuvieron a Luis Alberto “N”, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio continúa con las acciones de gabinete y de campo correspondientes.