Detienen a funcionarios del DF que pedían ‘mordida’ de 200 mil pesos

Últimas Noticias

México, D.F.-
Tres empleados de la Tesorería fueron detenidos en flagrancia cuando pretendían cobrarle 200 mil pesos a un contribuyente para que éste evadiera un pago por tres millones de pesos.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos dio a conocer que tras las indagatorias se logró la captura de Francisco Rigoberto “N”, analista y programador del Sistema Especializado de Cómputo, y de Alejandro Zamudio “N”, Auditor Fiscal, pertenecientes a la Secretaría de Finanzas del DF.

A los indiciados se les imputará del delito de cohecho luego de que el pasado 5 de octubre los ex servidores públicos se presentaron en el negocio de un comerciante, en la delegación Benito Juárez, para proponerle que le podían ayudar para evadir el pago de un crédito fiscal por la cantidad de 3 millones de pesos, mismos que se adeudaban a la Tesorería del GDF, por la omisión del pago de sus impuestos.

A tal propuesta, el denunciante se negó y acudió a la Secretaría de Finanzas para realizar legalmente un convenio en el pago de dichos impuestos. Sin embargo, los inculpados acudieron nuevamente al establecimiento comercial para solicitarle la cantidad, por lo que fueron detenidos.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -