México, D.F.-
La Ciudad de México está lista para el uso de la marihuana con fines medicinales, aseguró ayer martes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (MAM).
“Me parece que cada vez se ha estudiado, analizado y profundizado más en el tema de los efectos curativos. La capital cuenta con los esquemas necesarios para que pudiera operar en la parte médica, no tendríamos ningún obstáculo”, declaró.
Consideró que no debe rehuirse el debate, en el que incluso la Cámara de Diputados debe participar. Sobre el uso de la marihuana con fines recreativos, comentó: “Por supuesto que lo podemos discutir”.
Hoy miércoles, el ministro Arturo Zaldívar presenta ante la Primera Sala de la Suprema Corte su propuesta sobre el derecho a la producción y consumo de cannabis con fines personales de carácter recreativo.
En la ALDF se abrió un debate en el que los perredistas anunciaron que invitarán al ministro para hablar del tema y pidieron a la Comisión de Salud iniciar una serie de foros para discutir sus efectos en comparación con el alcohol y el tabaco.
La dirigencia del PRD fijó su postura a favor de la legalización y de acabar con el modelo prohibicionista del consumo de marihuana.
Ricardo Anaya, presidente del PAN, dijo que su partido está a favor de un debate abierto sobre la legalización.
Omar Fayad (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aclaró que no están de acuerdo con la legalización de la droga en los términos que está planteando la discusión en la Corte.
Discussion about this post