México, D.F.-
Alrededor del mediodía de este miércoles, un representante de la Comisión Federal de Competencia (CFC) se presentó en las oficinas de la empresa de telefonía móvil Iusacell para hacer la notificación formal del falló sobre la solicitud de concentración entre Televisa y la empresa subsidiaria del Grupo Salinas, pero su ingreso les fue impedido y de acuerdo con testigos, fueron agredidos por personal de la empresa.
Los funcionarios de la CFC se presentaron en la calle de Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, y al llegar al inmueble, personal que resguarda el edificio les impidió el ingreso para cumplir con el proceso de notificación.
Después de 20 minutos de discusión, un representante de Grupo Iusacell aceptó dar paso al notificador de la CFC, pero después de una hora continuaba al interior de las oficinas de la empresa de telefonía móvil.
Minutos después de que entró el notificador, otro funcionario de la CFC ingresó al inmueble en calidad de testigo; el resto del grupo (cuatro personas) se quedó afuera debido a que personal de seguridad del inmueble no permitió el paso.
En algún momento se enfrentaron miembros del cuerpo de seguridad del inmueble y personal que resguardaba a los funcionarios de la CFC.
Funcionarios de la Comisión comentaron a EL UNIVERSAL que las acciones dilatorias iniciaron desde ayer martes.
Los representantes comentaron que hoy encontraron un número distinto al que había ayer.
El de ayer, dicen, era el 460 y el de hoy es el 409. Además, el logotipo de Iusacell, que solía estar en un muro estandarte frente al inmueble, desapareció.
Por la mañana, Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell, dio a conocer que este mediodía la CFC daría a conocer la resolución sobre si acepta o no la alianza entre Televisa y Iusacell.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Ruiz Vega explicó que la empresa ya recibió un citatorio en el que se especifica que sería hoy cuando este órgano colegiado notifique su decisión sobre la posible sociedad entre la televisora y la telefónica.
El pasado 24 de enero, la Comisión Federal de Competencia sesionó para desahogar este asunto, y de acuerdo con algunas fuentes cercanas al proceso, la intención de alianza entre las dos empresas fue rechazada con tres votos en contra y dos a favor.
EL UNIVERSAL publicó que el pleno de la CFC resolvió no autorizar la concentración entre las empresas Iusacell y Televisa, en una sesión que llevó más de seis horas de intercambio de posturas.
Discussion about this post