Matamoros, Tamps.-
Por órdenes del titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, la III Jurisdicción Sanitaria comenzará a vacunar contra la influenza AH1N1 a los trabajadores que falten de hacerlo, con la finalidad de evitar que sean contagiados por los pacientes que han contraído el virus.
El día de ayer falleció una enfermera que laboraba en el Hospital General de la ciudad de Reynosa. Y aunque no se ha informado en qué lugar contrajo la enfermedad, se han elevarán las medidas para los empleados del sector salud.
El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes, dijo que la mayoría del personal de la instancia ya fue vacunado, sin embargo, se instará a los que faltan por hacerlo, pues son órdenes de la SST.
“La instrucción es que no se quede ningún trabajador sin la anti influenza, todo aquel personal que tenga contacto con pacientes debe vacunarse. En nuestro caso, prácticamente todos tiene la vacuna, nos falta uno que otro pero ya los estaremos ubicando”, pronunció.
El entrevistado señaló que también se ha solicitado que se revisen a los trabajadores del Imss, Issste y clínicas privadas. Indicó que la jurisdicción a su cargo cuenta con las dosis suficientes para atender la demanda.
Por último, García Fuentes dijo que hasta el momento no se han presentado casos de Influenza AH1N1 en la localidad.
Discussion about this post