Cd. de México.- La legisladora federal Laura Nereida Plascencia Pacheco aseveró que a pesar de los avances, es necesario “acelerar el paso para asegurar que en el país no se sigan vulnerando los derechos humanos de las mujeres”.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados señaló que hay grandes retos por resolver, como en la educación, pues 33 por ciento de los jóvenes que no trabajan ni estudian, llamados “ninis”, son mujeres de entre 12 y 29 años.
Durante una reunión con la Misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, subrayó que “hace falta paridad en las presidencias municipales y en el Poder Judicial, porque pocas mujeres pueden ingresar a esos puestos”.
Incluso en la Cámara de Diputados el acceso no está normado para ingresar a los órganos de decisión, como en la Junta de Coordinación Política, donde solo hay una legisladora y una subcoordinadora, por lo que se debe trabajar más en el tema.
Plascencia Pacheco informó que la instancia legislativa a su cargo trabaja con la Comisión de Trabajo y Previsión Social para lograr una armonización legislativa de la ley en la materia y eliminar aspectos discriminatorios hacia las mujeres.
La aplicación de las normas 046 y 025, es impulsada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y que plantea igualdad laboral en organismos públicos e iniciativa privada, dijo.
Discussion about this post