Guadalajara, Jal.-
Jalisco sigue al frente de los estados del país con el mayor número de enfermos y muertes por influenza en el año, pero el virus empezó a ceder al iniciar marzo, mientras en el Distrito Federal y el Estado de México repuntan con afectados por el virus.
Mientras Jalisco sólo tuvo un enfermo más al abrir marzo en relación al último día de febrero, para quedar en 733, en el DF se presentaron 20 más, para llegar a los 650, y en el Estado de México sumaron 13 personas más dañadas por el virus, para alcanzar un total de 503 casos.
Según cifras de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) los fallecimientos por influenza se han estancado entre el último día de febrero y el inicio de marzo en las tres principales localidades con afectados, ya que Jalisco tiene 90, DF quedó en 59 y Estado de México con 51 decesos.
A pesar de ello, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sigue con su campaña permanente de vacunación y atención de los sectores de riesgo en los centros de salud y con el apoyo al resto de las dependencias del sector salud.
También insiste que la población tome las medidas preventivas para evitar adquirir el mal, asó como consultar al médico en caso de presentar alta temperatura, dolor de cabeza, ardor de articulaciones, entre otras malestares. Además, la dependencia continúa recomendando que se evite la automedicación.
Discussion about this post