México, D.F.-
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que las grandes reformas en materia económica no tendrán sentido si no van acompañadas de “leyes para mejorar las condiciones de los ciudadanos”.
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que su bancada priorizará los temas de desarrollo social, y consideró que aunque se aprobaron reformas importantes, es necesario trabajar más para lograr el bienestar de la población.
Precisó en un comunicado que se dará más importancia a los temas de pensión universal, seguro de desempleo, leyes para favorecer a discapacitados y adultos mayores, derechos de niños y adolescentes, prevención y tratamiento de adicciones y una reforma profunda al campo.
“Sólo a través del equilibrio entre el desarrollo económico y social podremos brindar a los sectores menos favorecidos mejores oportunidades de avance para disminuir el obstáculo histórico de la desigualdad en nuestro país”, enfatizó el senador.
De acuerdo con Gamboa Patrón, “los senadores priistas estamos dispuestos a trabajar todos los días de la semana para cumplir el compromiso que tenemos con México y sacar adelante leyes de alto contenido social”, expuso.
Indicó que este trabajo se llevará a cabo a la par de las iniciativas de leyes secundarias en telecomunicaciones, competencia económica y energética.
“Estamos dispuestos a escuchar todas las voces que tengan algo que aportar a esas reformas y no aceptaremos presiones por intereses personales o de grupo”, advirtió el legislador del partido tricolor.
Destacó que la fortaleza de las reformas está en la construcción de mayorías legislativas, luego de conocer las inquietudes de diversos sectores de la sociedad, que debido a su experiencia en cada uno de los temas, han hecho aportaciones valiosas en la construcción de las reformas.
Gamboa Patrón reiteró que los priistas están convencidos de que las reformas transformadoras logradas recientemente no tendrán el efecto esperado “si no hacemos las adecuaciones necesarias en el tejido social”.
Finalmente, refirió que en lo que va de este periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República ha aprobado leyes contra la trata de personas, la de consulta popular y la de cambio climático, a fin de alcanzar en el país un desarrollo más equilibrado y justo.
Discussion about this post