México, D.F.-
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a Marcelo Ebrard de actuar como “borracho de cantina”, lanzar acusaciones sin razón en contra de la dirigencia de partido y sembrar cizaña.
Hoy viernes, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el ex jefe de Gobierno, en donde declara que el fin del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sería avalar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Constitución y modificar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ebrard aseguró que hay una sombra de desconfianza en Jesús Zambrano, tras las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en Europa en el sentido de que había acuerdos en el seno del “Pacto por México”, en donde participa el PRD.
“Anda como borracho de cantina, por debajo de las mesas y preguntando qué me miras, para buscar pleito con alguien que ni siquiera pretende que haya pleito. Para pleito se necesita más de uno”, dijo Zambrano.
“Yo veo que hay una enorme irresonsabilidad de Marcelo al querer encontrar diferencias en donde no las hay. Como yo lo he dicho claramente, junto con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, de parte del PRD, no hay absolutamente nada puesto sobre la mesa, no se ha cruzado ni media palabra ni dentro ni fuera del Pacto en relación con la reforma energética ni la fiscal. Lo he dejado claro”, abundó el líder del PRD.
Sin embargo, añadió Zambrano, “parece que Marcelo le cree más a Peña Nieto, a quien dice criticarlo, que a mí; que pone en duda que dice que ya se puso la sombra de duda sobre mi actuación por lo que dijo Peña Nieto, que por lo demás, el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) aclaró que no ha habido ninguna discusión ni ningún acuerdo en el Consejo Rector del Pacto por México sobre la materia energética”.
“¡Ah!, pero Marcelo, irresponsablemente, insiste en que sí lo hay, que hay algo en lo oscurito, cree el león que todos son de su condición.
Que no se le olvide a la gente que Marcelo no va a venir a dar lecciones de confianza. Cuando nosotros desde la izquierda luchábamos contra Carlos Salinas él era el principal operador de Salinas. Hoy está con nosotros, qué bueno.
Pero que no venga a poner pruebas de actuación”, anotó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Además, “es momento de unidad en el PRD. Me gustaría ver a Marcelo recorriendo el país, por lo menos asistiendo a apoyar a algunos candidatos que puedan ser de su agrado en algunas de las 14 entidades con elecciones el próximo 7 de julio. Ahí el PRD requiere salir fortalecido en estas elecciones y Marcelo parece que se empeña, justo a dos semanas de las elecciones, a meter cizaña”.
Zambrano preguntó: “¿Qué quiere Marcelo Ebrard? No tiene razón.
Los puntos que dice defender le preguntaría si ya los revisó. Son los mismos que presentamos junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al país el pasado 14 de enero de este año. Parece que apenas está descubriendo el agua tibia, el hilo negro, con estas expresiones insidiosas que quieren envenenar el ambiente en el seno del PRD”.
Discussion about this post