México, D.F.-
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) desconoció la reforma de estatutos que hicieron 23 de 38 senadores -afines a Ernesto Cordero- del grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara Alta el pasado miércoles 19 de junio.
En conferencia de prensa, Cecilia Romero, secretaria general del partido, leyó un comunicado del líder nacional panista, Gustavo Madero, donde expresa que la dirigencia tomó providencias “desautorizando” la propuesta de modificación a los estatutos del grupo parlamentario del Senado, que se han presentado a los órganos correspondientes de la Cámara Alta como un hecho consumado.
“Para tomar esta decisión consideramos que varias disposiciones nos permiten determinar de manera inequívoca que esta reforma supuesta al estatuto del grupo parlamentario no se verificó ni en su forma, ni en su fondo, de manera ordinaria. Estos ordenamientos son: la Ley Orgánica del Congreso General, el Reglamento del Senado, los estatutos del PAN en el Senado y el Reglamento de las Relaciones entre el PAN y los funcionarios públicos postulados por el PAN”, señaló.
Comentó que de forma y fondo hay elementos que les permiten asegurar que “no hay validez en esta decisión que se tomó por un grupo de senadores, y por lo que respecta al procedimiento, existen tres elementos que nos permiten determinar que la reunión de 23 senadores panistas no tuvo validez legal”.
Discussion about this post