México, D.F. / Diciembre 10.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el 2009 fue “el año que vivimos en peligro”.
El titular del Ejecutivo federal encabezó en Los Pinos la clausura de la 97 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde hizo un reconocimiento a la actitud responsable del sector obrero frente a la crisis económica que enfrentó el país.
Entrevistado al término del acto, Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, agradeció el reconocimiento presidencial, porque dijo que a los obreros “les ha tocado bailar con la más fea”.
El titular del Poder Ejecutivo federal dijo que de no haberse tomado las medidas que se aplicaron, el impacto en el empleo hubiera sido “colosal”.
Por ello, parafraseando el título de una vieja película, Calderón afirmó que este año fue “el año que vivimos en peligro”, por su complejidad, aunque destacó que pero pese a todo el Infonavit pudo entregar 450 mil créditos para vivienda.
El presidente Calderón reveló, en el acto celebrado en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, que en noviembre pasado se generaron 106 mil nuevos empleos, la cifra más alta desde 2007.
Calderón Hinojosa exhortó a redoblar esfuerzos para que la industria de vivienda aumente su oferta.
Informó que en los tres años que lleva de su gobierno se han otorgado un millón 400 mil créditos, que significan 70% más respecto al mismo periodo del sexenios anterior y que representan una derrama de 400 mil millones de pesos.
De seguir la tendencia para el 2011 se habrán entregado dos millones de créditos en este sexenio, y al realizar una comparación, Calderón dijo que el Infonavit sólo había logrado esta cifra en el pasado en un lapso de 28 años.
Discussion about this post