México, D.F. / Octubre 9.-
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que un eventual regreso del PRI a Los Pinos “sería la peor tragedia que le pudiera ocurrir a nuestro país”.
De gira por Michoacán, Zambrano Grijalva coincidió con el escritor Mario Vargas Llosa en el sentido de que el fracaso de 11 años de administraciones panistas en la guerra contra el crimen organizado (además de sus políticas erradas de diversos ámbitos), están dando las condiciones para un eventual regreso del tricolor al poder.
El líder perredista convocó a los mexicanos a impedir el retorno a México del “infierno priísta” de pobreza, desigualdad y autoritarismo dictatorial que vivimos por 70 años, y sigamos —dijo— el rumbo de otras naciones que han hecho valer su dignidad y conciencia en torno a una transición real, y que han virado sus destinos hacia la izquierda con resultados totalmente opuestos y beneficiosos.
Reiteró que las izquierdas pueden dar la sorpresa desde esta entidad con Silvano Aureoles, primero, y después, a nivel federal, con el candidato mejor posicionado entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que la guerra contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón, es un factor “lamentable” para la transición que tanto ha costado buscar a los mexicanos y que no se ha concretado debido a una lucha fallida y equivocada.
“En lugar de tener menos organizaciones criminales, menos muertos, y menos actos delictivos, está ocurriendo todo lo contrario e, incluso, están apareciendo más bandas delictivas como los `matazetas`, con claros actos de desafío a la autoridad. Prueba de ello se está viendo en Veracruz”, asentó.
“Esto genera condiciones para que el dinosaurio que nunca se fue y que nunca dejó de ser dinosaurio, se levante como una opción, por supuesto que sí”.
Discussion about this post