México, D.F.-
El patrimonio cultural de México es uno de sus principales valores en materia de turismo, ya que esta actividad sólo tiene sentido si los visitantes encuentran contenido, pues se trata del conocimiento e intercambio de los pueblos, aseguró Claudia Ruiz Massieu.
Al inaugurar el XIII Congreso Internacional de Turismo, la titular de la Sectur destacó la importancia de articular los esfuerzos del gobierno, el sector social y los empresarios, a fin de impulsar el turismo en lo cultural.
Durante el acto organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), destacó la importancia de dar valor al binomio cultura y turismo, ya que sin cultura no se logra una auténtica experiencia, que es el objetivo de los turistas del Siglo XXI.
En la actualidad, todos los países intentan articular dicho binomio para incrementar el número de visitantes, conservar su patrimonio y generar desarrollo económico, que se traduzca en bienestar para su población, aseveró.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) agregó que en el caso de México, la política pública consiste en valorar el patrimonio cultural y presentarlo como un gran atractivo, para diferenciar a nuestra nación de otras que compiten en este ámbito a nivel mundial.
Celebró que el tema del XIII Congreso Internacional de Turismo sea precisamente el Turismo Cultural, pues se suma al proyecto de promocionar a México, y en particular, de dar un impulso decidido a nuestra cultura.
Discussion about this post