Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado los trabajos de la presa Peñitas, en Chiapas, y en donde destaca que fue acompañado por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, de quien se había informado la semana pasada que era posible que no asistiera.
En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard difundió una fotografía en donde aparece junto con el titular del Ejecutivo federal y el embajador estadounidense, además de Rocío Nahle, titular de Energía (Sener) y el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.
“Acompañé al presidente López Obrador durante su visita a la presa Peñitas de la CFE. Ken Salazar, Embajador de EU en nuestro país, fue el invitado especial”, escribió el canciller en la red social.
La semana pasada en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador había adelantado que en su gira por Chiapas se encontraría con el embajador de la Unión Americana en la ciudad fronteriza de Tapachula para sostener un encuentro sobre el tema migratorio.
Sin embargo, este lunes, el Ejecutivo federal indicó que el encuentro podría no llevarse a cabo porque el embajador estadounidense tenía otros compromisos y no sería posible la reunión bilateral.
“¿Va con el embajador Ken Salazar?”, se le preguntó.
“Estamos viendo, él tiene otros compromisos y a lo mejor no va a ser posible en esta ocasión, pero vamos a hablar con él, llevamos muy buena relación con el embajador Ken Salazar”, contestó.
En el marco de la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, el embajador estadounidense destacó en su cuenta de Twitter que acompañaba al presidente López Obrador para conocer los proyectos del gobierno federal en materia energética.
“Visitando de nuevo el hermoso estado de Chiapas. Acompaño al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard en visita oficial para conocer los proyectos del gobierno de México en materia energética”, escribió en la red social.