En último día de clases, pocos se presentan en escuelas capitalinas

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Las puertas abrieron entre 7:30 y 8:30 de la mañana, el reloj avanzó y los maestros estaban a la espera de sus alumnos. Hoy, 20 de marzo, es el último día de actividades escolares en medio de la contingencia por el coronavirus, sin embargo, fueron muy pocos los padres de familia que decidieron llevar a la escuela a sus hijos.

El lunes pasado todavía hubo un flujo normal de estudiantes en los centros educativos, pero cuando los profesores regresaron a algunos menores por tener fiebre alta, gripe, tos o estornudos, la desconfianza creció entre la comunidad.

Fue así como las primarias quedaron vacías esta mañana, según constató EL UNIVERSAL en un recorrido por la zona oriente de la Ciudad de México. Madres y padres prefirieron no sacar a sus hijos, y los que sí llevaron a sus pequeños a la escuela optaron por regresarlos a casa al ver el panorama desierto.

“Traje a mi hija porque van a dar guías para estos días, nos dijeron que no faltaran porque iban a dar esas guías, pero hay bien poca gente, yo espero que vengan más”, comentó Josefina Marín, quien tiene a su hija de diez años en la Escuela Primaria “5 de Mayo” “.

No pasaron muchos minutos para que Josefina decidiera regresar a su pequeña a su hogar, aunque hoy tendrá que dejarla sola porque debe ir a trabajar a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otro inmueble que lució vacío fue la Escuela Primaria “Estado de Puebla”, donde ni los vendedores ambulantes se pararon por la disminución de gente que hubo en la semana. Profesores de esa institución que estaban a la espera de los estudiantes aseguraron que en días anteriores regresaron hasta seis niños por presentar algún síntoma del Covid-19. Eso, más las noticias de la expansión del virus, provocó que los padres de familia se abstuvieran de que sus hijos fueran a clases.

Un ambiente similar se vivió esta mañana en la Escuela Primaria Defensores de Veracruz, donde los maestros estaban preparados con gel antibacterial para recibir a sus alumnos, no obstante, estos nunca llegaron y las puertas tuvieron que ser cerradas a las 8:00.

Hubo más flujo en escuelas privadas

Donde se vio un flujo mayor de gente fue en las instituciones privadas. En el caso del kínder América Unida, madres y padres asistieron al centro educativo para dejar a sus pequeños y ellos marcharse a trabajar.

“A pesar de que la escuela está muy vacía, me dio confianza traerlos hasta ahora porque ha habido muchísimos filtros: les toman la temperatura, mandan a los niños a ponerse gel y todo el mundo trae cubrebocas, eso me dio seguridad”, señaló Claudia García.

Calculó que en este kínder únicamente el 30 por ciento de la comunidad acudió hoy a clases, y calificó como positiva la medida del paro de actividades para evitar contagios: “Al fin y al cabo es una prevención que se tiene que hacer y yo tengo fe de que no se propague más el coronavirus. Si no tenemos un servicio de salud bueno para atender enfermedades básicas, ahora imaginar qué harán con este nuevo virus”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -