México, D.F.-
Los encapuchados que mantienen tomada la Torre de Rectoría dieron un plazo de una hora para que las autoridades universitarias ya sea el secretario general, Eduardo Bárzana, o el abogado general, Luis Raúl González Pérez, para establecer una mesa de diálogo pública y así ellos desocupen el vestíbulo del edificio donde mantienen un plantón desde el pasado viernes.
“Si no viene queda del lado de la rectoría la falta de disposición al dialogo. Que vengan aquí, aquí es su espacio de trabajo y si no vienen, mantendremos el plantón indefinido”.
Dijo uno de los activistas quien señaló no ser estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades pero si de posgrado.
Entre el pliego petitorio que ya tienen formulado para esta mesa de diálogo se encuentra el desistimiento de cualquier acta penal levantada en su contra por los daños ocasionados al edificio por la toma del pasado viernes.
Aseguró que están en la disposición de entregar la Rectoría y llegar acuerdos. “Hablan tanto de Estado de derecho y de acuerdos que por eso reitero la convocatoria para dialogar. ¿Se encuentra o no presente la autoridad para dialogar?”, cuestionó.
El joven salió por la presión ejercida por estudiantes quienes les exigieron minutos antes desalojar el edificio pues sus actos son “vandálicos” y desprestigian a la máxima casa de estudios.
El viernes pasado, luego de una marcha que partió del parque de la Bombilla hacia Rectoría unos 15 encapuchados rompieron un vidrio lateral y se introdujeron a la planta principal como exigencia a la reinstalación de sus cinco compañeros expulsados del CCH Naucalpan quienes los pasados 1 y 5 de febrero participaron en actos violentos en ese plantel al incendiar la dirección y estallar bombas “molotov”.
Discussion about this post