México, D.F.-
Banamex fue la institución que acumuló el mayor número de quejas por consumos no reconocidos en tarjeta de crédito, reveló Mario Di Constanzo.
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), precisó que se reportaron 3 mil 943 reclamos contra este intermediario, lo que significó 50% del total.
La entidad también punteó en inconformidades por gestión de cobranza indebida con mil 295 que es 33%, mientras que en el rubro de cargos no reconocidos se ubicó en el primer sitio BBVA Bancomer con mil 104, que es 36%.
Respecto a solicitudes de cancelación de producto o servicio no atendida, Banamex lideró la lista de quejas con 855 casos, que es 36%.
En incumplimiento de contrato, encabezó la lista Grupo Nacional Provincial (GNP) con 333 asuntos, en tanto que en actualización de historial crediticio no realizado se ubicó a BBVA Bancomer con 771 inconformidades.
En emisión de tarjetas de crédito sin solicitud, Banamex también logró el primer lugar de reclamaciones con 725, que es 38%.
En cancelación no atendida de póliza no contratada, Seguros BBVA Bancomer tuvo 939 controversias, lo que significa 59%.
El presidente de la Condusef mencionó que al cierre del primer trimestre de 2013, se registraron 310 mil 922 acciones de atención.
De todas, 148 mil 254 fueron consultas relativas a asesorías sobre algún servicio o producto financiero, 53 mil 19 controversias contra de alguna institución, mil 132 se agruparon en el rubro de dictamen, 323 fueron solicitudes de defensa de los usuarios y 210 a defensoría legal gratuita por parte de la institución.
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