México, D.F. / Agosto 21.-
El XIII Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó con 729 votos a favor y 78 votos en contra, que su candidato para la Presidencia de la República en el 2012, sea electo a través de diversas encuestas abiertas a la ciudadanía.
Con una amplia mayoría, las corrientes perredistas votaron a favor del resolutivo planteado que establece: “Convocar a la realización de una Consulta a la ciudadanía, mediante la celebración de diversas encuestas abiertas a la ciudadanía, en las que se permita conocer las preferencias del electorado acerca de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRD”.
De acuerdo con el documento, en el punto IV, el Congreso Nacional mandata al Consejo Nacional del sol azteca para que sean los consejeros nacionales quienes tomen la última decisión “tomando en cuenta para su definición los resultados de encuestas abiertas a la ciudadanía y los posibles acuerdos a que lleguen los candidatos”.
Las encuestas se realizarán antes del mes de noviembre, cuando inician formalmente las precampañas electorales.
Los sondeos serán realizadas por “instituciones profesionales con credibilidad. Deberán consensarse la metodología correspondiente y la ponderación de las variantes a considerar; tomando en cuenta las formulaciones que para tal efecto, presenten los precandidatos”.
Sin embargo, abre otra opción, debido a que establece el punto III, “el PRD cuenta con personalidades con posibilidades reales de obtener el triunfo, así como destacados ciudadanos, que han expresado su disposición en participar en el proceso de selección que convoque nuestro partido”.
Discussion about this post