León, Gto.-
El bebé Marcos Iván Agustín Galindo, raptado de los brazos de su madre a punta de pistola por tres sujetos el 19 de marzo pasado, fue encontrado la noche del domingo en una jardinera, entre la basura.
El infante lloró en el momento en el que tres jóvenes caminaban cerca del macetón.
“¡Es un niño!”, expresaron sorprendidos en la oscuridad.
El bebé de tres meses edad estaba envuelto en cobijas y recostado en un montón de basura, dentro de una jardinera ubicada sobre la banqueta, en la calle Atotonilco, de la colonia Valle del Real, al oriente de la ciudad.
Hasta el momento, se desconoce quién lo colocó en un “macetón tipo jardinera” y a qué hora, pero la investigación para localizar a los responsables del plagio continúa, informó el Subprocurador de Justicia del estado, Joel Romo Lozano.
A las 21:00 horas del domingo pasado, Elder “N”, de 27 años, Juan José “N”, de 25 años, y Cipriano “N”, de 26 años, pasaban por la calle, escucharon un llanto y se percataron que era el de un bebé, por lo que reportaron el hallazgo inmediatamente al Servicio de Emergencias 066.
Poco después, el niño ingresó al Hospital Materno Infantil para su revisión y permaneció en observación hasta la mañana de este lunes al cuidado de su madre Jessica Berenice Galindo Torres y de su padre Marcos Agustín Montes, quienes en ningún momento se separaron de él.
“Estamos muy felices y tranquilos de que haya aparecido el niño y de alguna forma agradezco que se tentaran el corazón las personas que se lo llevaron y lo dejaran sano y a salvo en un lugar visible”, expresó el padre de Marcos Iván.
Los padres dijeron haber vivido la peor de las angustias durante los días que no supieron nada de su hijo.
Un pediatra dictaminó que el bebé se encuentra sano, sólo la hernia que su madre reportó que le había detectado días después de su nacimiento.
Romo Lozano afirmó que el bebé no fue maltratado por sus raptores.
El subprocurador informó que se realizaron pruebas de genética a los progenitores del niño para corroborar su parentesco y una vez que se tengan los resultados se procederá a hacerles entrega del menor.
Una vez que sea corroborada la identidad mediante pruebas de ADN el bebé volverá con su familia.
Hace 12 días, tres sujetos armados le arrebataron a su hijo a Jessica Berenice Galindo en la colonia Vibar, lo que desató el enojo de decenas de madres de familia que en dos ocasiones protestaron en las calles en demanda de justicia.
Discussion about this post