REYNOSA, TAM.-Después de más de un mes de haber dado inicio las obras de construcción en el cruce entre los bulevares Hidalgo y Del Maestro en Reynosa, el caos vehicular se incrementó luego de que ayer cerraron varios carriles a pleno mediodía.
Tras darse a conocer por parte de funcionarios de Obras Públicas y Asentamientos Humanos la construcción de un nuevo camellón que agilizará la afluencia automovilística en un 60 por ciento, los ciudadanos se han visto afectados con los constantes embotellamientos.
Por tal motivo cientos de automovilistas accionaron sus cláxones en señal de molestia debido a que sin previo aviso, cerraron varios carriles en ambos sentidos del Boulevard Hidalgo
En la zona ubicada a la altura del centro comercial Walmart se instalará no sólo un camellón, sino también una estatua simbólica por el 70 aniversario de la primera excavación petrolera en esta región.
La inversión está a cargo de Petróleos Mexicanos y se contempla que para el día 7 de abril la obra esté finalizada, ya que es esta la fecha del aniversario.
Durante un recorrido realizado por el periódico Media Hora en el sector, se pudo notar que se colocarán cuatro semáforos nuevos, se colocó asfalto nuevo y la base de la estatua está lista.
Desde temprana hora el desorden y el tráfico lento se atenuó, con filas de hasta 15 minutos de espera para poder avanzar. Y fue alrededor de las 16:00 horas que el flujo vehicular regresó a la normalidad.
En las redes sociales y otras aplicaciones de internet los usuarios manifestaron su enojo debido a que en ciertas horas del día el tráfico era tan lento que podrían esperarse en fila hasta 30 minutos.