México, D.F. / Agosto 12.-
La procuraduría estatal puso a disposición de la PGR las armas, droga, vehículos y objetos decomisados tras los enfrentamientos entre presuntos delincuentes y policías estatales de la semana pasada, que dejaron 12 muertos.
Como parte de ello, una unidad del Ejército acudió hoy a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para trasladar a la ciudad de México el armamento asegurado tras los dos enfrentamientos.
A bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares aterrizaron en la base de la 18 Zona Militar, para luego trasladarse en vehículos terrestres a la PGJE.
Como medida precautoria, los militares cerraron varias calles para poder ingresar al edificio de la PGJE y recibir el armamento y demás objetos localizados en cuatro camionetas de lujo.
Entre lo entregado por las autoridades del estado se encuentran las cuatro camionetas que fueron utilizadas por los delincuentes para enfrentar a la policía en la inmediaciones de Mineral de la Reforma y la comunidad La Calera, perteneciente al municipio de Epazoyucan.
Asimismo, fue entregada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la cual presentaba decenas de disparos, además de tres kilos de cocaína, seis armas largas, granadas, algunas pistolas conocidas como “matapolicías”, celulares, chalecos, más de un millón 200 mil pesos, entre otros objetos.
El convoy de militares se retiró alrededor de las 14:00 horas rumbo a la ciudad de México.
Discussion about this post