Escobedo, N.L. / Diciembre 23.-
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, puso en marcha en el municipio de Escobedo una nueva Estación de Monitoreo Ambiental, mediante una inversión de 3 millones de pesos, y entregó 331 escrituras de Fomerrey para habitantes de 16 colonias de esta municipalidad.
El gobernador señaló que con esta nueva estación son ya siete en el área metropolitana, convirtiéndose en una herramienta fundamental para tomar acciones para controlar los índices de la calidad del aire y reducirlos.
“Yo quiero decirles además que esta Estación de Monitoreo Ambiental que está en un lugar estratégicamente ubicada para medir la calidad del aire, estamos poniendo en marcha una página de Internet a través de la Página del Gobierno del Estado www.nl.gob.mx para que la gente pueda entrar, los medios de comunicación, los usuarios, en fin los interesados a checar efectivamente cómo está a detalle la calidad del aire, las partículas, el ozono, para que puedan revisar la temperatura, la humedad relativa con detalle en Escobedo, en San Nicolás, en Santa Catarina, en fin hay 7 Estaciones y vamos a ir por más. Es una herramienta que nos va a permitir a todos conscientizarnos aún más de cómo está la situación y tomar acciones concretas”, expresó.
Medina manifestó que darán celeridad a la regularización de predios, para simultáneamente dar cobertura en servicios básicos a la gente que en estos momentos carece de los servicios básicos como electricidad, agua, pavimentación y drenaje.
“Eso es amigas y amigos un Gobierno social, un Gobierno que piensa sí en las grandes obras que requiere esta ciudad de infraestructura, viales, etcétera, equipamiento, de logística, pero también es pensar en ustedes, en lo que ustedes necesitan para poder vivir felices, para tener la garantía de que van mejorando en su calidad de vida”, puntualizó.
Medina firmó un convenio de colaboración entre Fomerrey y el Municipio de Escobedo, para agilizar los trámites relacionados con la regularización de predios que aún no cuentan con sus escrituras.
Asimismo, dio el banderazo de salida a 61 nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Escobedo.
Al finalizar los eventos el gobernador atendió la invitación de la familia Ortiz Campos, para que pasara a su domicilio a almorzarse unos taquitos de harina.
Acompañaron a Rodrigo Medina funcionarios estatales, municipales y federales.
Discussion about this post