Hermosillo, Son.-
Los remanentes del fenómeno tropical “Erick” podrían provocar lluvias en algunas regiones de Sonora en los próximos tres días.
El director de enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias informó que precipitaciones de ligeras a moderadas se esperan en la mayor parte de Sonora a partir del martes 9 y hasta el viernes 12 de julio.
Indicó que el fenómeno natural se degradará a depresión tropical y comenzará a alejarse del territorio nacional en los próximos días, sin embargo originará lluvias dispersas de entre 15 a 20 milímetros en la mayoría de los municipios de Sonora, con alguna posibilidad de llegar a los 70 u 80 milímetros en algunas regiones localizadas en la sierra.
Dijo que los pronósticos más favorables para precipitaciones son en la región noreste , con incremento para todo Sonora a partir del martes y pasado mañana.
“Prácticamente, con excepción de San Luis Río Colorado, todo el estado tiene muy buenas posibilidades lluvias dispersas. En Hermosillo se ve más seguro que llueva jueves o viernes y para el resto del Estado se ve en todos los municipios”, indicó.
El meteorólogo dijo que de acuerdo al sistema de alerta temprana, se colocó a Sonora en una alerta verde como medida de prevención, pero no hay elementos para considerar que se corra un riesgo en la entidad.
Recordó que la recomendación a la población es tomar precauciones por efecto de lluvias, oleaje elevado en la costa, probables deslaves en las regiones bajas, así como vientos moderados a fuertes y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Discussion about this post