Matamoros, Tamps.-
La titular de la Secretaria de agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Josefina Almanza Zancen, dijo que las lluvias que se presentaron en la región lograron hacer crecer de nuevo el sorgo que se había muerto durante la sequía.
Mencionó que este día se cerró el programa de seguimiento a la trilla con una producción de un millón, 14 mil 329 toneladas de sorgo en esta región.
“La producción se la estamos reportando a nuestros superiores, es un garbanzo de a libra que creció y dio el pesó requerido porque nos llovió a principios de abril y últimos de mayo y las de hace unos días también nos ayudaron”, dijo.
Explicó que a diferencia de otros estados de la República, las condiciones climatológicas permitieron que se lograra trillar en Matamoros.
Indicó que las trilladoras que les entregó el gobierno del estado, fueron de gran ayuda para que el sorgo se levantara en tiempo y forma y así obtener el resultado deseado que se traduce en más de un millón de toneladas de sorgo.
Discussion about this post