México, D.F.-
En un hecho sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó indemnizar por más de medio millón de pesos a un joven que sufrió de bullying en una escuela en Metepec, Estado de México.
Los ministros de la Primera Sala del Alto Tribunal otorgaron un amparo a la madre del joven, por lo que la escuela privada tendrá que indemnizar a la familia para que se cubran los gastos de colegiatura, tratamiento psicológico y otros gastos que se hayan generado.
De este modo, los ministros el máximo tribunal dejaron un criterio establecido y los que sufran de acoso escolar podrán presentar sus demandas por daño moral en contra de las escuelas al actuar de manera negligente, al no evitar que suceda ese tipo de prácticas.
“El acoso escolar no puede ni debe ser tolerado. Es necesario que las autoridades de los tres niveles del Estado, y los particulares que tienen a los menores bajo su cuidado refuercen sus estrategias de atención para proteger a lo más preciado de nuestra sociedad, los niños y las niñas”, indica el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Discussion about this post