Monterrey, N.L. / Enero 22.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, estimó hoy que este año se podrían generar unos 100 mil empleos en la entidad, 30% más que en el ejercicio de 2010.
Esto lo dijo al poner en marcha el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo de Nuevo León (ICECCT), en el municipio conurbado de Escobedo.
Durante las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (Jale), entregó diplomas a los 18 graduandos de la generación que se capacitación en el rubro del autotransporte de carga.
Recorrió el Laboratorio del Control Numérico Computarizado, los Talleres de Soldadura, el de Máquinas y Herramientas y las aulas en las que seis empresas locales ofertaron 250 empleos.
Los empleos ofrecidos son en los rubros de choferes de camión urbano, ayudantes generales, técnicos en máquinas herramientas, soldadores, técnicos en aire acondicionado y operadores camión quinta rueda.
Refirió que dichas jornadas se convierten en una herramienta de vinculación laboral entre buscadores de empleo y empleadores, para incrementar las posibilidades de encontrar un empleo formal.
Su objetivo, dijo el gobernador, es mejorar el índice de colocación de quienes integran la bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo, a través de un estudio comparativo entre las necesidades del mercado laboral y el perfil de los buscadores de empleo.
Además, sirve para apoyar la capacitación gratuita a quienes requieran una habilidad laboral específica que en ese momento demande el sector productivo de Nuevo León, indicó.
Discussion about this post