Monterrey, N.L.-
El sector manufacturero en Nuevo León tendrá un crecimiento de cinco por ciento durante el presente año, pronosticó el director general de la Cámara de Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Guillermo Dillon Montaña.
En el marco de la inauguración de la 18 edición de Expo Manufactura 2014 en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), el directivo del organismo privado destacó la importancia de ese sector en la economía del estado, al ser la principal actividad aportante de empleos, con 400 mil.
Lo anterior representa un tercio del empleo formal y 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Nuevo León, dijo.
“Su actividad provee un efecto multiplicador en sectores como transporte, comercio y servicios; se espera que para el 2014 la manufactura crezca en el estado, al menos cinco por ciento”, indicó Dillon Montaña.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Rolando Zubirán Robert, destacó que tradicionalmente Nuevo León crece dos puntos encima de la media nacional.
“En los últimos tres años las manufacturas han representado 45 por ciento de crecimiento, por lo tanto son consistentes las cifras que trae Caintra con las del gobierno del estado”, comentó en entrevista.
Destacó que los sectores automotriz y de manufactura han representado el 45 por ciento del empleo generado de los últimos tres años en Nuevo León.
Para lograr lo anterior, destacó la competitividad de Nuevo León, la logística, disponibilidad de agua, costos, infraestructura carretera y energética, son factores incidentes para este crecimiento manufacturero.
Zubirán Robert comentó que las empresas de maquinado, estampado y cortes de metrología, son las de mayor avance en el estado.
Discussion about this post