Ciudad Victoria.-
Más de 450 elementos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas realizarán unas 15 mil visitas de verificación en establecimientos comerciales expendedores de alimentos, centros recreativos, hoteles, centrales camioneras y otros, para evitar daños a la salud.
El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, indicó que estas acciones forman parte del Programa Cuaresma 2014, con el cual se pretende proteger la salud de los visitantes y habitantes del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Señaló que el programa Cuaresma 2014 contempla la vigilancia en establecimientos sujetos a verificación, en especial los que manejan alimentos como productos del mar y plantas purificadoras de agua.
García Manzo detalló que a partir de este mes y hasta el 26 de abril, realizarán más de tres mil muestreos de alimentos, 10 mil 500 determinaciones de cloro residual y dos mil 500 pláticas de fomento sanitario.
Consideró que la suma de esfuerzos entre estado y municipio es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, “la salud es responsabilidad de todos”.
Discussion about this post