Torreón, Coah.-
La representación social del Estado de Coahuila solicitó una ampliación de dos meses para complementar la investigación en contra de Jennifer “N”, acusada de homicidio calificado, lesiones gravísimas y lesiones leves extendidas contra aficionados de los Rayados de Monterrey, por los hechos ocurridos el 21 de enero a las afueras del Territorio Santos Modelo.
Este martes se celebró una audiencia de prórroga donde el ministerio público solicitó la ampliación del término, al argumentar la necesidad de más tiempo para recolectar datos de prueba, declaraciones de las víctimas que viven en Nuevo León, actualizar certificados médicos de la totalidad de las víctimas y la realización de una prueba pericial psicológica a la imputada.
La defensa no se opuso a esta petición, pero requirió al juez Alonso de Santiago para que el ministerio público dé acceso a las declaraciones.
El juez exhortó tanto al ministerio público como a la defensa, tomar también este periodo para analizar la posibilidad de llegar a la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado.
En la audiencia de prórroga estuvo presente Aglaé García una víctima directa en silla de ruedas y familiares de otras víctimas. En el caso de Jennifer “N”, estuvo presente en la audiencia de manera remota desde el penal femenil de San Pedro.
Fue la noche del 21 de enero cuando presuntamente Jennifer embistió a los aficionados de Monterrey, lo que ocasionó la muerte de una aficionada y varias más heridas.
Será tentativamente el 29 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia, aunque podría extenderse por periodo vacacional.