Hermosillo, Son.-
Amigas y familiares de Karina Guadalupe, que el pasado 22 de noviembre fue violada, asesinada y dejada en un basurero clandestino, realizaron una marcha silenciosa para exigir pena de muerte para el asesino de la joven de 23 años de edad.
La caminata encabezada por Valeria, la madre de la víctima, inició en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora y concluyó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Sólo participaron ocho personas y una de ellas portaba una cartulina que decía: “Justicia para Karina, ni una menos”.
A nombre de la familia, Cecilia Flores, amiga de Karina, dijo que esperan que las autoridades apliquen todo el rigor de la ley para el responsable del crimen perpetrado contra la joven de 23 años.
Sobre la aprehensión del probable responsable del feminicidio, Cecilia Flores externó que a la familia no se le ha notificado aún y que sus amigas están haciendo sus propias investigaciones porque desconfían de las autoridades encargadas de la implementación de la justicia.
La Fiscalía informó que con base a testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información aportada por la empresa de servicio de alquiler por aplicación, entre otros datos de prueba, se obtuvo prisión preventiva para el probable responsable del feminicidio.
Además, de que el chofer de la aplicación Didi tenía en su poder el teléfono celular de la joven.
Personal de la Agencia del Ministerio Público en Audiencia Inicial ante el Juez de Control, imputó a Ricardo Guadalupe “N”, de 37 años de edad, por el delito de feminicidio y solicitó vinculación a proceso. La defensa solicitó la ampliación del plazo.
Dentro de la causa penal 3873/2020, la Fiscalía de Sonora obtuvo la orden de aprehensión en contra de la persona, la cual ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 9 de diciembre.
Al presentar al imputado ante el Juez, este jueves 10 de diciembre, se decretó la prisión preventiva por el delito de feminicidio cometido en agravio de Karina Guadalupe.