Puebla, Pue. / Mayo 6.-
El presidente Felipe Calderón aseguró este jueves que en la lucha contra el crimen “tenemos la razón porque tenemos la ley y porque tenemos la fuerza vamos a ganar”. En la celebración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, dijo que la opción no es rendirse.
Señaló que puede haber diferencias en la lucha contra el crimen organizado, pero pidió unidad a la sociedad y a las fuerzas políticas y “tener patria antes que partido”, ya que los mexicanos de bien están en el mismo bando.
Rechazó la demanda de retirar del combate al crimen organizado a los efectivos militares.
Expresó que no está en su mente la opción de claudicar ante criminales cobardes y gavilleros que matan, secuestran y extorsionan, y además causan dolor y desesperanza.
“Los mexicanos enfrentamos enemigos poderosos que pretenden imponer sus reglas, acabar con la libertad de los mexicanos y con las libres instituciones de la República”, agregó.
Ante jóvenes del Servicio Militar Nacional, destacó que la opción de rendirse no está a la altura de la historia de México. “No es opción claudicar y abandonar a su suerte a las familias y que sobre las calles del país transiten no las autoridades instituidas democráticamente, sino simplemente criminales y gavillas asesinas de ambición incontrolable y perfidia manifiesta”.
Un retraimiento del Estado o el retiro de las fuerzas frente al crimen representaría el otorgamiento a las bandas de una licencia para secuestrar, extorsionar y someter a ciudadanos, indicó.
Añadió que el dolor e indignación que ocasiona el crimen es un motivo para seguir adelante. “A pesar de la duda y el desánimo que pueda haber en muchas personas tenemos que hacer acopio de fuerza y enfrentar y dominar el mal”.
En su discurso, retomó las palabras del general del siglo XIX Miguel Negrete para llamar a todos los mexicanos a tener patria antes que partido.
Discussion about this post