México, D.F.-
Una vez que autoridades y representantes estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional han concluido con la firma de los ocho acuerdos ante notario público, que llevó poco más de dos horas, los estudiantes gritaron un “Huelum” en señal de victoria.
Se continuaba con la orden del día, cuando la lectura de un posicionamiento de los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 9 provocó la molestia de las autoridades en este reinicio del diálogo, porque los jóvenes intentaron leerlo sin que se modificara la orden del día, que ya había sido establecida desde un inicio.
Luego del posicionamiento, que repudió las agresiones contra estudiantes del Cecyt 9 por la marcha del pasado lunes en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, se contempla que continúen con la propuesta de firmar una carta compromiso por el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht.
Además abordarán las propuestas de recalendarización del semestre, los pliegos petitorios internos de cada escuela y sostener una mesa de diálogo con el director.
El punto final sería la entrega de las instalaciones.
Discussion about this post