México, D.F.-
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el homicidio de Angélica Trinidad Romero, trabajadora de limpieza en una tienda departamental localizada al sur de la capital y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 16 de noviembre.
De acuerdo con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, a partir del trabajo de inteligencia realizado por la Policía de Investigación, así como por los testimoniales registrados en el expediente, fue posible identificar al probable responsable, de quien se sabe, mantenía una relación sentimental con la víctima.
El sujeto fue identificado como Marco Antonio “O”, quien se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento y quien fue detenido por agentes de investigación en las calles de la colonia El Mirador, en Tlalpan.
Testimonios acreditaron que la hoy occisa ingresó al cuarto de limpieza a las 22:15 horas, seguida por el inculpado 10 minutos después; pasados 40 minutos se apreció que Marco Antonio salió de la habitación, se alejó del lugar de manera rápida y “notoriamente nervioso”.
Algunos trabajadores de la tienda departamental salieron de laborar después de la medianoche, por lo que no percataron de la presencia del cuerpo sin vida de la mujer, por lo que se tuvo conocimiento hasta la madrugada de 16 de noviembre.
Ríos Garza indicó que testigos señalaron que el probable responsable tenía aliento alcohólico, y agregó que el resultado del dictamen en materia de química reveló que el cuerpo de Angélica Trinidad contenía alcohol en la sangre.
En las próximas horas se consignará a Marco Antonio “O” ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Discussion about this post