Monterrey, N.L.-
Descenso de temperatura de menos dos grados y algunas heladas se registrarán en la zona montañosa de Nuevo León a partir de este miércoles a causa del ingreso del frente frío número 21, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la Conagua señaló que aunque para este día el termómetro podría ascender hasta los 30 grados en algunos municipios del estado, la temperatura comenzará a descender durante la noche para amanecer muy frío.
Refirió que para la Región Montañosa del estado se estima una temperatura máxima de entre los 18 y 20 grados, con una mínima de entre los cero y menos dos grados con algunas heladas en zonas altas, y vientos con rachas de hasta los 50 kilómetros por hora.
En tanto que para la zona sur de la entidad, se estima que el termómetro ascenderá hoy hasta los 18 y 20 grados, con vientos del oeste-sureste de entre los 20 y 30 kilómetros y rachas de entre los 50 y 60 kilómetros por hora, con una mínima de entre los 6 y 8 grados para este miércoles.
Para la zona metropolitana y la región oriente, se pronostican para hoy las temperaturas más altas en la entidad con hasta 30 grados, con un descenso para mañana de entre los 8 y 10 grados, cielo despejado y vientos fuertes con rachas de entre los 40 y 60 kilómetros por hora.
Para las regiones norte y citrícola se estiman temperaturas cálidas previo al descenso de temperatura para este miércoles, con una máxima de entre los 24 y 26 grados, y una mínima de entre 8 y 12 grados, con vientos fuertes del norte y noroeste.
Discussion about this post