Monterrey, N.L.-
Un incendio registrado esta madrugada arrasó con una maderería y obligó a la evacuación de viviendas aledañas en la colonia Los Elizondo, del municipio de Escobedo, sin que se reportaran víctimas, reportó Alejandro Tovar, director de Protección Civil de ese municipio.
Informó que personal de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar para atender el siniestro, el cual se presentó en la maderería “Chihuahua”, ubicada en el cruce de la calle Ponciano Arriaga y Ayuntamiento, y cuyas llamas alcanzaron hasta 10 metros de altura.
Indicó que unas 70 toneladas de madera y cartón fueron consumidos por el incendio, al tiempo que unas 12 familias de viviendas aledañas optaron por alejarse del sitio, mientras las corporaciones de emergencia y rescate procedían a controlar la eventualidad.
El combate al fuego se realizó desde la entrada principal de la maderería, techos de casas aledañas y hasta desde un solar baldío, para extinguir las llamas en labores que se prolongaron desde las 3:00 hasta después de las 7:00 horas.
Tras controlarse el incendio, corporaciones de auxilio estimaron que un corto circuito pudo haber sido la causal, aunque se deberá esperar a los peritajes de autoridades sobre el particular.
La avenida Pino Suárez cercana a la maderería siniestrada fue cerrada a la circulación, en tanto que se procedía a hacer labores de limpieza y rescoldeo en el lugar.
Discussion about this post