Cd. de México.-
El gabinete de seguridad federal lleva a cabo acciones, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte (PRI), quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero, anunció la procuradora General de la República, Arely Gómez, quien dijo que se asume la presunción de inocencia del veracruzano.
En su participación en una reunión de seguridad llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, dijo que una vez que se tuvo la certeza de la orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial se empezó a trabajar para ubicarlo.
La titular de la PGR resaltó que la investigación por el caso Veracruz se extiende a al menos otras nueve personas, dos de ellas detenidas el martes. Las siete restantes son buscadas para su captura.
Arely Gómez escribió este miércoles en su cuenta de Twitter: “La @PGR_mx inició una investigación para conocer si J. Duarte está vinculado con algún ilícito. Es el proceso más relevante bajo el #SJPA”. El mensaje fue borrado.
De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Migración, desde el 12 de octubre, día en que a Duarte se le admitió su solicitud de licencia, no hay registro de salida del país por los canales migratorios normales.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió acelerar el proceso en contra del veracruzano y el próximo martes podría quedar expulsado del tricolor. El presidente priísta, Enrique Ochoa Reza, celebró que la PGR continúe las investigaciones.
Discussion about this post