Monterrey, N.L.-
El aún gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó como “una broma” el proyecto político del gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez identificado como “fosfo fosfo”.
El mandatario perteneciente a Movimiento Ciudadano, expresó que los malos resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones son el resultado de las malas elecciones tomadas por García.
“Nos pasaron la factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma, como fue para mí la historia que algunos han resumido en el concepto del ‘fosfo fosfo’”, expresó.
Alfaro indicó que muchas de las decisiones de su contraparte en Nuevo León no gustaron entre los ciudadanos y no pueden considerarse acciones de un político profesional.
“Es la política que pasó de los destapes con cerveza, a las despedidas con rímel así de sencillo, esa política no es política”.
Demandó que termine la “banalidad” en Movimiento Ciudadano que, ahora, debe de tener capacidad de diálogo.
Duro mensaje de Enrique Alfaro contra Movimiento Ciudadano
“Haber hecho de la política una broma como fue para mi el concepto de #FosfoFosfo, que pasó de destapes con cerveza a despedidas con rímel… ¿Cómo celebrar que le ganamos al PRI?, no voy a ser parte de un partido que… pic.twitter.com/CNWbG1ITsz
— Azucena Uresti (@azucenau) June 13, 2024
“Lo que quiero es que a mi partido, al partido el que yo participé, el partido en el que me voy a despedir como político, regrese la responsabilidad, que se acabe la banalidad, que volvamos a pensar en México, que se acaben las fobias y que volvamos a tener capacidad de diálogo”, sentenció.
A diferencia de Nuevo León, en Jalisco Movimiento Ciudadano sí obtuvo varias victorias importantes en su elección local, incluyendo la gubernatura.