Mérida, Yuc.-
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que pese a lo ocurrido en Ayotzinapa, ganarán las próximas elecciones en Guerrero.
Declaró que, según reportes de encuestas en el estado de Guerrero, la gente no culpa al PRD, tiene muy claro qué ocurrió ahí.
Los candidatos perredistas a las alcaldías de Iguala y Cocula, en donde ocurrieron los secuestros de 43 normalistas de Ayotzinapa, encabezan la preferencia electoral, “y eso significa que los guerrerenses no le echan la culpa a nuestro partido de estos acontecimientos”.
“En esos municipios, la gente está rechazando al PRI y si ganamos será un gran mensaje… el mensaje será que la gente de Guerrero no culpa al PRD de los acontecimientos, tienen muy claro qué paso ahí, y por tanto, refrendan su confianza al PRD”, precisó.
En conferencia de prensa en Mérida, informó que hace unos días recibió los resultados de una encuesta realizada en esa entidad, y “para propios y extraños”, los candidatos del sol azteca en Iguala y Cocula van arriba.
Puso énfasis en Cocula, pues recordó que fue la Policía Municipal la que entregó a los normalistas al grupo delincuencial que los asesinó, y que a pesar de estos lamentables hechos, el PRD tiene ventaja en las preferencias de los ciudadanos.
“Ese caso, el de Ayotzinapa, es doloroso en la historia de México que ahí está, no se ha superado, y nosotros tenemos que ayudar a que se supere adecuadamente”, recalcó Navarrete Ruiz.
Discussion about this post