México, D.F.-
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Márques, reveló que la administración capitalina alista una campaña de difusión para reforzar la imagen de la Ciudad de México, tras hechos de inseguridad que se han presentado como el caso Heaven.
Adelantó que entre 10 ó 12 días, el gobierno de Miguel Ángel Mancera lanzará una campaña dirigida principalmente al interior de la República, pues el 80 por ciento de los visitantes de la capital del país son turistas nacionales.
“Una campaña importante que se iniciará en 10 ó 12 días en donde se habla que la Ciudad de México está increíble”, respondió el funcionario al preguntarle si se estaba preparando una campaña de relanzamiento de la capital del país.
Indicó que la campaña tendrá alcances nacionales y será a través de revistas, espectaculares y otros medios para invitar a las personas a visitar la capital del país.
Entrevistado luego de la segunda vez que el GDF presenta la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México, el funcionario capitalino fue cuestionado sobre si el sector turístico de la capital ha tenido un impacto por la desaparición de 12 jóvenes en el antro de la Zona Rosa.
Torruco Márques respondió que esos asuntos los está tratando la autoridad correspondiente, pero en el ramo se están incrementando las corrientes turísticas hacia el Distrito Federal.
El pasado 18 de junio, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que los hechos ocurridos en el antro Heaven de la Zona Rosa había vulnerado la imagen de la ciudad, por lo que su administración trabajaba en acciones para reposicionarla.
Hoy martes el jefe de Gobierno del DF presentará -diferente a la campaña que reveló el secretario- la campaña de turismo internacional con apoyo de la Secretaría de Turismo Federal.