Monterrey, N.L. / Abril 5.-
La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) reveló que en el primer trimestre de este año se generaron 14 mil empleos en el sector manufacturero de Nuevo León.
El presidente del organismo privado, Eugenio Clariond Rangel, afirmó que “el último incremento en el mes de marzo fue de 12 mil empleos adicionales y en febrero 9 mil 600“.
De esta forma, detalló, en 2011 en toda la entidad “en el acumulado llevamos 28 mil 246 y la mitad es del sector manufacturero”.
El directivo consideró que es necesario crecer a una tasa del ocho por ciento anual en México para generar empleos bien remunerados y reducir los índices de pobreza.
Aseguró que “urge que la gente esté ocupada y no tenga la tentación de vincularse con la delincuencia organizada”.
Por otra parte, Clariond Rangel manifestó que equipar con armas largas a las corporaciones policiales no resolverá el problema de inseguridad en el estado, “en Nuevo León lo más importante va a ser el tener las policías confiables y bien preparadas”.
Enfatizó que “yo no quisiera decir que darles las armas largas va a ser la solución, primero hay que depurarlas y tener gente confiable”.
Expuso que “el Ejército y nuestras Fuerzas Armadas son las que nos están protegiendo y de alguna manera están abatiendo este grave problema” de inseguridad en el estado.
“Mientras podamos seguir confiando en que ellos hacen esa tarea, pues los vamos a seguir aplaudiendo y los vamos a seguir apoyando”, indicó.
El directivo detalló que el sector privado seguirá mostrando los datos duros del Semáforo del Delito, para exhibir las fallas y avances en materia de seguridad del estado y los municipios.