México, D.F. / Abril 5.-
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que a diferencia del estado de México, él no anda firmando “papelitos”, sino que cumple lo que dice, en referencia a la construcción del hospital Emiliano Zapata, el cual fue inaugurado en la sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, al oriente de la capital.
“De lo que se trata es venir a cumplir lo que se dice, nosotros no andamos firmando ‘papelitos’, nosotros cumplimos lo que decimos”, expresó.
El mandatario mencionó que desde hace 25 años habitantes de la zona pidieron ésta obra, para la que se invirtieron 132 millones de pesos.
Recordó que el inmueble se construyó gracias a que “pioneros” del mercado 1 de septiembre donaron el predio en la que es considerada la penúltima colonia de la ciudad de México.
Ebrard indicó que la delegación Iztapalapa ha apoyado durante varios años a los gobiernos de izquierda, por lo que agradeció a las decenas de asistentes la defensa de las gestiones democráticas.
Clara Brugada, delegada de Iztapalapa, mencionó que 30% de las personas que visitarán el hospital serán del estado de México. En ese sentido, anunció que aunado a la construcción se logrará el acceso a la zona para evitar que sea una “alcantarilla” por donde tenga que salir la gente.
Al evento también asistió el diputado local Arturo Santana Amparo, quien destacó que la construcción se realizó con recursos fiscales propios y aseguró que buscarán personas de la misma demarcación para atender las necesidades del hospital.