México, D.F. / Octubre 20.-
El diputado Julio César Godoy Toscano, que enfrenta acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el dirigente Jesús Ortega le solicitó su salida del instituto político.
Después del anuncio, la bancada perredista en San Lázaro “sugirió” a Godoy pedir licencia, dejar la curul y enfrentar el expediente en su contra en la Sección Instructora, que analiza la petición de desafuero.
Según la versión de Godoy, su salida tiene la finalidad de ya no ser utilizado por la PGR como “chivo expiatorio” para golpear al perredismo.
El legislador afirmó que fue objeto de “vacío político” por parte de Ortega y de Andrés Manuel López Obrador, a quienes pidió “tomar cartas en el asunto” y defenderlo.
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, hermano de Julio César, consideró correcta la decisión, para que no se dañe la imagen del PRD.
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aceptó que el caso de Godoy Toscano afectaba la imagen del partido.
Discussion about this post