Reynosa, Tam.-
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el meteoro se fortalece y podría provocar mareas peligrosas y vientos huracanados.
Después de alejarse de Jamaica, la tormenta tropical Grace se estaba moviendo hacia las Islas Caimán la madrugada de este miércoles con vientos máximos sostenidos de casi 100 kilómetros por hora y se espera en las próximas horas toque tierra en la Península de Yucatán.
El NHC advierte que ‘Grace’ podría originar inundaciones repentinas y urbanas. Es probable que el oleaje en toda la zona provoque olas que pongan en peligro la vida de las personas.
En algunos municipios de Tamaulipas como el de Tampico estarán sesionando hoy los consejos municipales de Protección Civil para estudiar la posibilidad de que fuertes lluvias se hagan presentes en la región del golfo de México.
En el caso de ese municipio del sur de Tamaulipas el agua abundante podría solucionar el problema de contaminación salina del sistema lagunario que se ha profundizado en los últimos meses; no obstante, también existen riesgos de inundaciones.