Guanajuato, Gto.-
El estado de Guanajuato vive un inicio de mes violento que ha dejado, en los primeros cinco días de octubre, al menos 77 muertos, en lo que grupos del crimen organizado anuncian como “una limpia”, sin que autoridades municipales y estatales se pronuncien o intervengan.
Este lunes unas 17 personas fueron asesinadas en diferentes hechos en cinco municipios.
El ataque que dejó más víctimas se registró en Jaral del Progreso, donde un grupo de hombres armados abrió fuego en una casa donde tenía lugar un velorio. El saldo fue de cinco muertos y cuatro heridos. En ningún caso se detuvo a los responsables.
Por la mañana, en Celaya, un mensaje con la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advertía: “Sigue la limpia y vamos por ustedes”.
La fiscalía estatal no se pronunció al respecto.


