Acapulco, Gro.-
Pese a que la tormenta tropical Bud se aleja de las costas de Guerrero viajando a 45 millas por hora, la Dirección Municipal de Protección Civil en Acapulco lo mantiene en constante monitoreo y prevé que por la tarde noche de este martes, el fenómeno pueda ocasionar lluvias ligeras y dispersas por la región de la costa grande de la entidad.
El director de la dependencia, Melquiades Olmedo Montes, señaló que “afortunadamente” el estado de Guerrero se encuentra fuera del área de influencia de la tormenta tropical Bud, sin embargo se sigue en monitoreo para descartar que pueda dar una reacción y afecte a el territorio en la entidad.
“Hay que estar pendientes del monitoreo, ya estamos fuera de su área de influencia, es decir esperamos lluvias ligeras y dispersas en el transcurso de la tarde-noche, de seguir evolucionando va a convertirse el día jueves en huracán categoría uno pero estaría llegando a Manzanillo, Colima”, indicó el funcionario.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Bud se formó este martes por la mañana frente a las costas del Pacífico mexicano y se espera que en las próximas horas gane intensidad y se aproxime a territorio nacional.
“No creo que nos afecte, sin embargo hay que estar esperando, porque puede cambiar de intensidad, puede dar un giro, de cambiar de tormenta a huracán, el pronóstico es tranquilo, está desplazándose de 39 a 45 millas por hora es decir esta tranquilo, sin embargo si evoluciona van a cambiar los vientos”, dijo Olmedo Montes.
A su vez, Capitanía de Puertos en Acapulcosolamente está emitiendo recomendaciones a pescadores rivereños y a dueños de embarcaciones, por lo que los deportes acuáticos y la recreación en playas como bananas y parachutes no se han suspendido.
Discussion about this post