Chilpancingo, Gro.-
La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que el sistema de baja presión mantiene un potencial ciclónico de 40 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en los próximos días por lo que prevèn lluvias torrenciales para las siguientes horas.
Señaló que las 7:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, el fenómeno se localizó aproximadamente a 440 km al sur-suroeste de Acapulco, y a 500 km al sur de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 35 km//hr, rachas de hasta 55 km/hr, y movimiento de 10 km/hr al noroeste.
Agregó que por ello se habilitaron 39 albergues temporales en 15 municipios para atender a la población que podría ser afectada a consecuencia de las lluvias generadas por la baja presión localizada frente a las costas de Guerrero.
Indicó que de los 39 albergues, cuatro se encuentran en Acapulco; cuatro, en Cochoapa el Grande; dos, en Zihuatanejo; dos, en Alpoyeca; tres, en Atoyac; tres, en Benito Juárez; tres, en Coyuca de Benítez; tres, en La Unión; tres, en Tecpan; tres, en Petatlán; tres, en Ayutla de los Libres; tres, en Cualac, y uno en los municipios de Huamuxtitlán, Atlixtac y San Marcos.
Señaló que éstos son atendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales.
Ante esto, Protección Civil recomendó a la población a estará atentos a los avisos emitidos por la Subsecretaría; así como a las indicaciones de las autoridades municipales.
Discussion about this post