Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en las últimas 48 horas, las fuertes lluvias y vientos ocasionaron daños en 433 casas de 36 poblaciones de los municipios de Tierra Caliente y Montaña de Tlapa.
Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar precauciones porque continuarán las precipitaciones, así como por la presencia del fenómeno “mar de fondo”, que genera olas de hasta tres metros de altura.
La dependencia dio a conocer que de las 433 viviendas dañadas, 229 se ubican en el municipio de Cutzamala de Pinzón y 110 en el de Ajuchitlán, de la Tierra Caliente.
Mientras que 50 son del municipio de Zapotitlán Tablas, 20 en Xalpatláhuac, 16 en Alpoyeca, cuatro más en Tlapa y otras cuatro en Huamuxtitlán, que pertenecen a la región de la Montaña de Tlapa.
Precisó que de las 433 casas dañadas en sus techos de lámina, 78 presentan daños parciales, 104 afectaciones medianas y 180 sufrieron daños más severos, por lo que a todos sus propietarios se les está brindando el apoyo correspondiente, así como a la feligresía de la comunidad de Santa Rosa de Lima, del municipio de Ajuchitlán, que sufrió igualmente daños en el techo.
Por otro lado, dio a conocer que continuarán este viernes fuertes precipitaciones en Guerrero, por lo que hizo un llamado a la población a que extreme precauciones pues las lluvias podrían estar acompañadas de granizo, tormentas eléctricas y bancos de niebla dispersos.
Sugirió a no guarecerse bajo los árboles ante la posibilidad de que se precipite un rayo y también a manejar con suma precaución.
Discussion about this post